RegTech

Site name

MARÍA DOLORES PESCADOR, NUEVA PRESIDENTA EJECUTIVA DE LOGALTY

Logalty, empresa pionera en facilitar la relación en remoto y desarrollo del negocio multicanal con soluciones de Contratación y Comunicación Electrónica, así como de Identidad Digital, ha confiado en María Dolores Pescador, CEO de RegTech Solutions, como nueva Presidenta Ejecutiva.

Con este paso, RegTech Solutions pasará a formar parte del grupo Logalty, donde María Dolores Pescador continuará con la gestión de ambas compañías.

Maria Dolores es Licenciada en Ciencias Económicas-Empresariales, así como Actuario de Seguros por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad de Wharton y la London Business School. También es Diplomada en Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros- Administradores (IC-A).

Tras más de 25 años de experiencia en el sector financiero, María Dolores fundó Regtech Solutions en 2018 con el objetivo de proporcionar servicios de consultoría GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) a través de la tecnología más eficiente.

En el año 2019 fue nominada como una de las Top100 Mujeres Líderes en España (por Mujeres&Cia), y ha mantenido posiciones ejecutivas en bancos y aseguradoras líderes como: Banco Santander, Allianz, Prudential y Generali.

Partiendo de una trayectoria internacional con responsabilidades en Europa y Latinoamérica, Maria Dolores aporta una extensa experiencia en gestión de proyectos regulatorios, con un enfoque de negocio orientado a la creación de valor, condición indispensable para garantizar la sostenibilidad de las empresas en el largo plazo.

Así mismo, es miembro del Consejo de Administración de VidaCaixa y Presidenta de su Comité de Riesgos, y miembro del Consejo de Administración de Admiral Europe S.A. (como Consejera independiente) y vocal de Comisión de Auditoría. Además, forma parte del Comité Asesor del Instituto de Oficiales de Cumplimiento y ofrece clases en el Máster de Compliance del IE y dirige el Curso de Buen Gobierno Corporativo de entidades aseguradoras en INESE.

En palabras de María Dolores: “En primer lugar, quiero agradecer la confianza depositada en mi para este puesto. Formar parte del grupo Logalty es todo un honor. Mi propósito es continuar ayudando a nuestros clientes en su misión de innovación y crecimiento digital mediante la tecnología, tal y como Logalty lo lleva haciendo hasta ahora”.

RegTech Solutions se integra en Logalty para reforzar su cartera de soluciones

En RegTech Solutions estamos encantados de anunciaros que pasamos a formar parte del Grupo Logalty, tras haber sido adquiridos por MCH Private Equity, firma de capital riesgo líder en el mid-market español

 

El objetivo de esta compra y fusión con el Grupo Logalty es ampliar el catálogo de soluciones tecnológicas de la empresa de legaltech. Esta operación es un paso más en la apuesta que MCH PE, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners, realizan por la compañía española.

 

RegTech Solutions, además de ofrecer servicios y soluciones de alta calidad a sus clientes, es el encargado de poner en marcha uno de los 18 proyectos aceptados por el Sandbox financiero español, lo que ratifica el valor añadido que RegTech Solutions aporta al mundo del Compliance.

Desde el nacimiento de Logalty en 2005, el objetivo de la compañía siempre se ha mantenido en garantizar la seguridad jurídica de las transacciones online, ofreciendo soluciones de identidad digital, certificación de transacciones digitales y flujo contractual, mediante pruebas por interposición. Gracias a la adquisición por parte de MCH PE de RegTech Solutions y a su unión a Logalty, se crea una Regtech con una propuesta de valor multi-producto que llega a los procesos de Cumplimiento Normativo y la digitalización de las funciones de control de las empresas.

 

Andrés Peláez, Senior Partner de MCH Private Equity, comenta que “con esta primera adquisición y fusión en menos de 6 meses para el Grupo Logalty, estamos creando una de las Regtech más potentes del mercado español. A esto se le suma que Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas y ha conseguido mantener una relación duradera en un mercado que está en pleno proceso de consolidación.”

 

En palabras de la Presidenta Ejecutiva de Logalty, Mª Dolores Pescador: “Nuestro propósito   es contribuir a la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes, a través de la transformación digital de sus procesos jurídicos y la excelencia en la experiencia del cliente final. Con esta unión, el Grupo Logalty se posiciona como referente dentro del sector de soluciones para el mundo legal y del Compliance.”

El proyecto de RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía seleccionado para el ‘Sandbox’ regulatorio español

-  RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía logran destacar frente a los 67 proyectos preseleccionados para formar parte del ‘Sandbox’ regulatorio español.

-  El proyecto está enfocado en ayudar a las compañías de seguros a mejorar su gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría y control interno.

20 de mayo de 2021 - El pasado viernes 14 de mayo se publicó la resolución de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional donde incluía el proyecto de RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía como uno de los 18 proyectos aceptados para participar en el ‘Sandbox’ regulatorio español.

De los 67 proyectos preseleccionados en una primera llamada, tan solo 18 han sido aceptados ysolo 4 han sido aprobados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para la selección, se ha tenido en cuenta que utilicen tecnologías innovadoras, que sean proyectos con una diferenciación clara y/o que contribuyan al cumplimiento normativo y la supervisión.

RegTech Solutions entra al ‘Sandbox’ regulatorio, de la mano de la Mutualidad de la Abogacía, con un proyecto destinado a ayudar a las compañías de seguros a mejorar la gestión de las funciones fundamentales (gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría interna y otros) y, además, facilitar su transformación digital y la sostenibilidad aplicada al negocio.

Para el desarrollo de este proyecto, ambas entidades se apoyan en la tecnología de SAI Global BWise, en concreto, de la potencialidad de su módulo de Control Interno, aplicado a las funciones de Cumplimiento, Gestión de Riesgos y Auditoría Interna, así como a los departamentos de calidad y de control interno.

Esta colaboración entre RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía contribuirá a ser más eficiente y sus departamentos de control trabajarán en un entorno más colaborativo con lo que mejorará su propuesta de valor y la experiencia del cliente final.

Sobre RegTech Solutions:

RegTech Solutions es una empresa consultora creadora de soluciones digitales para el GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) que nació en 2018 con la vocación de unir los requerimientos regulatorios con soluciones tecnológicas, ayudando a sus clientes a:

-  Asegurar el cumplimiento de la regulación

-  Reducir el riesgo de sanciones

-  Hacer más eficiente la labor de los equipos de GRC

-  Digitalizar los procesos de GRC

-  Asegurar la trazabilidad de la información

Sobre el ‘Sandbox’ regulatorio español

El ‘Sandbox’ regulatorio español es un entorno de pruebas que permite experimentar con diferentes proyectos innovadores que aún no cuentan con un marco regulatorio claro. La propuesta de creación de este ‘Sandbox’ nace en 2018 mediante un Anteproyecto de Ley y es, finalmente, en octubre de 2020 cuando se aprueba por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Gracias a este entorno de pruebas, se posiciona al país como centro de innovación y atracción de talento a nivel global. 

Más información

Celia Baena Parra
Directora de Marketing y Comunicación de RegTech Solutions
Email: cbaena@regtechsolutions.es
Teléfono: 664 06 68 72


Sobre Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1948 que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias soluciones a medida a través de planes de ahorro, jubilación y protección para cubrir todas sus necesidades de previsión e inversión. Mutualidad de la Abogacía cuenta con más de 207.000 mutualistas y alcanza un volumen de ahorro gestionado de cerca de 8.500 millones de euros a cierre de 2020.

Para más información:

Comunicación

Idoia Revuelta /  idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47

RegTech Solutions presenta su proyecto al Sandbox

El pasado 4 de noviembre se aprobaba la Ley para la Transformación Digital del sector financiero, que incluía el desarrollo del Sandbox financiero español y que convierte así el país en un referente en innovación.

Este Sandbox permite a las Fintech, Insurtechs y RegTechs españolas poder utilizar este entorno de pruebas para probar y desarrollar soluciones innovadoras que, sin duda, mejorarán las capacidades del sector financiero, dotándole de una mayor eficiencia, lo que se traducirá en un mayor valor añadido para los clientes y usuarios.

El Sandbox financiero español ha recibido un total de 67 proyectos en su primera convocatoria, entre los que se incluye el proyecto de RegTech Solutions que cumple, no solo con uno de los cinco requisitos mínimos para participar como pide la norma, sino con todos los requisitos u objetivos que establece la Ley 7/2020.

Desde RegTech Solutions seguiremos innovando e investigando nuevas soluciones para mejorar el Cumplimiento Normativo de las instituciones y contribuir a su sostenibilidad en el largo plazo.