¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

RegTech

Site name

Nace RegTech Solutions

El año 2018 marcará un hito en la normativa de protección a los consumidores, con la entrada en vigor de regulaciones tan exigentes como son la MIFID II (Markets in Financial Instruments Directive) y la IDD (Insurance Distribution Directive), que se apoya en la anterior en un gran número de requerimientos, entre los que destaca el gobierno de productos.

De este modo, tanto las empresas que prestan servicios financieros, como las compañías de seguros y sus distribuidores, se ven en la obligación de reforzar sus tareas de Compliance regulatorio.

En este entorno, nace RegTech Solutions con la misión de ayudar a las entidades a adaptarse a la nueva regulación, reduciendo los tiempos de análisis y los costes de implementación. “Después de varios años tratando de entender lo que nos piden los reguladores, hemos llegado a la conclusión de que solo con herramientas tecnológicas de última generación, seremos capaces de identificar y gestionar adecuadamente los riesgos operacionales y de conducta, protegiendo a las empresas y a sus Consejos de Administración”, destaca María Dolores Pescador, CEO & Founder de RegTech Solutions, porque “no solo pretendemos asesorar a nuestros clientes acerca de los principales gaps regulatorios que hemos detectado, sino que fundamentalmente, les aconsejaremos respecto a cómo resolverlos. Y la solución no está en un aumento exponencial de los equipos de Compliance, sino en dotar a los existentes de la capacitación necesaria, y las herramientas que les permitan realizar su función de manera satisfactoria”.

Este nuevo proyecto arranca con Quental como partner especializado en servicios y soluciones tecnológicas, con más de 15 años de experiencia en el sector.

 RegTech es una empresa de consultoría estratégica en materia de Compliance, que nace con la vocación de unir los requerimientos regulatorios con soluciones tecnológicas, ayudando a los clientes a asegurar el cumplimiento de la regulación, reducir el riesgo de sanciones y hacer más eficiente la labor de los equipos de Compliance.

Quental es una empresa de servicios y soluciones tecnológicas de capital 100% español. Con un equipo humano de más de 500 personas y una facturación de más de 25 Millones de euros, nuestra compañía se fundamenta sobre el talento, demostrado por nuestro equipo humano, la flexibilidad, ya que nos adaptamos a la necesidades de nuestros clientes, la innovación, siempre estamos pendientes de los últimos avances tecnológicos y nuestra apuesta por la calidad, tanto en nuestros procesos internos como en las implantaciones a clientes.