¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

RegTech

Site name

El regtech destaca en el Plan de Actividades 2018 de la CNMV

Regtech en el Plan de Actividades 2018 de la CNMV

El 14 de febrero la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) ha publicado su nuevo Plan de Actividades para 2018. Este año comienza marcado por la entrada en vigor de numerosa regulación dentro del sector bancario, con la Directiva MIFID II, el Reglamento MIFIR y el de PRIIPs.

Los requisitos para garantizar una mayor protección de los clientes, así como la exigencia de transparencia e integridad en los mercados financieros, se han incrementado. Al mismo tiempo, el desarrollo tecnológico en el campo del Compliance ha hecho que la supervisión se desarrolle de manera mucho más eficaz, especialmente ante esta nueva normativa que las entidades financieras deberán incorporar dentro de sus metodologías de trabajo, e incluso dentro de su cultura empresarial.

En este sentido, el nuevo Plan de Actividades de la CNMV para este año señala como una de sus prioridades el fomento del desarrollo tecnológico dentro del ámbito de la supervisión normativa. El organismo ha recalcado en este documento las bondades que la tecnología puede aportar en este campo “para mejorar el cumplimento normativo y abordar los riesgos relacionados con la estabilidad e integridad financieras”.

Entre las nuevas posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, la CNMV ha destacado el papel fundamental de las empresas dedicadas a mejorar la función de Compliance a través de nuevas herramientas tecnológicas, también conocidas como “regtechs”. Tal será el impacto que el organismo prevé que tendrán estas nuevas herramientas, que realizará un “estudio detallado de las posibilidades del regtech, plasmando las conclusiones en un informe que recogerá posibles acciones concretas concretas con el fin de ayudar a la CNMV y a la industria a cumplir con las obligaciones derivadas de la supervisión y el cumplimiento normativo.

Dentro de este Plan de Actividades, la CNMV ya prevé la creación de un espacio dentro de su web específico para estas nuevas tecnologías, que se denominará “Portal RegTech”.

Desde RegTech Solutions estaremos expectantes para saber cuáles serán los nuevos pasos y directrices de este organismo en lo que a nuevas tecnologías y regulación financiera se refiere.