RegTech

Site name

Los supervisores españoles apoyan el uso de tecnologías como el blockchain en la desintermediación de los mercados

La tecnología está cada vez más presente en el mundo financiero. Prueba de ello es el acuerdo al que han llegado recientemente Bolsas y Mercados Españoles (BME), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con un total siete entidades financieras (BBVA, Banco Santander, CaixaBank, BNP Paribas, Société Générale y Commerzbank), para que mediante el uso de tecnología blockchain se inicie un primer proyecto de desintermediación designado como Fast Track Listing (FTL).

En ensayo, en este caso se ha realizado para el registro de emisiones, aminorando el tiempo de intermediación en la emisión de warrants en casi un 70%, reduciendo únicamente a 48 horas un proceso que podría alcanzar incluso periodos de una semana.

Esta iniciativa, vuelve a ser una prueba más de la eficiencia que la tecnología puede aportar en cualquier sector en lo que a costes y tiempo se refiere, adicionalmente a otras ventajas como el incremento de la trazabilidad, transparencia y seguridad de cualquier proceso.