RegTech

Site name

María Dolores Pescador participa en un panel de expertos sobre el regtech

Este verano, Regtech Solutions no ha parado y tampoco lo ha hecho su CEO, María Dolores Pescador, la cual ha sido invitada como experta a un coloquio sobre la importancia del regtech en el panorama actual. Durante la charla, organizada por Lefebvre, se profundizó de manera distendida sobre el tema de la innovación en las áreas de cumplimiento y riesgo, mostrando varios puntos de vista de expertas del mundo de la regulación, como son María Dolores Pescador, Ainhoa Veiga y Paloma Llaneza.

En el coloquio se comenzó tratando de manera amplia el concepto de regtech para después explorar más detenidamente cuáles son las expectativas de reguladores, empresas y supervisores en el contexto actual. Una de las cuestiones sobre la mesa fue el cambio en la regulación y cómo afecta a los negocios, una transformación apoyada por la nueva forma de tratar el Compliance a través del avance de las nuevas tecnologías. Y, dentro de este ámbito, el punto en común entre las expertas ha sido el convencimiento de que, las mejoras en el gobierno interno de las empresas en general, es un proceso imparable, que conducirá a una forma de trabajar más ética, ordenada y sólida y contribuirá de manera decisiva a su sostenibilidad.

En Regtech Solutions estamos encantadas de participar en este tipo de eventos que acercan el concepto de regtech y abren el debate sobre cuestiones de cumplimiento que ahora, más que nunca, está siendo un tema fundamental para muchas compañías y organismos. Agradecemos la invitación de Lefebvre y esperamos volver a participar en otras iniciativas que sirvan para facilitar el cambio que se está viviendo en el sector del Compliance.

A continuación, os dejamos el vídeo de “Conversaciones en la Azotea” para que podáis disfrutar de la charla sobre regtech entre estas tres profesionales.